martes, 8 de abril de 2014

Infografía

Infografía

La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por computadora. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.

Estas técnicas basadas en complejos cálculos matemáticos, pueden tratar de conseguir imágenes reales o no, en cuyo caso se habla de fotorrealismo.

Se basa en poner una imagen en el centro y en sus costados información con imágenes


Historia, Evolución, Amores y desamores...

La imagen no se puede mostrar
Infografía del automóvil  Autor: Julio Flores



adjunto algunas infografías que me parecieron muy interesantes, una tiene que ver con el tema de mi BLOG, la otra NO tiene nada que ver, pero es bastante interesante.








2 comentarios:

  1. Es importante que pongas el clasico Gremlin, consideralo como un vehiculo muy deportivo.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Grande Munoz, en su época, las prestaciones del AMC Gremlin eran bastante superiores a las de sus competidores. La prueba llevada a cabo por Motor Trend consiguió con el Gremlin una marca de 12,6 segundos en el 0-100 km, cuando tanto el Ford Pinto como el Volkswagen Escarabajo tardaban más de 18 segundos. Sin embargo respecto a este auto hay algunas controversias, por un lado hay algunos especialistas que lo consideran un fracaso en términos de ventas, algunos otros lo consideran muy feo en cuanto a diseño, en fin... depende de la historia personal de cada persona así como los gustos de cada quien. Un saludo

      Borrar