martes, 1 de abril de 2014

¿Cuándo un auto se convierte en un clásico?

La pasión sobre los autos a lo largo de la historia ha motivado a mucha gente alrededor del mundo no sólo a tener uno, sino también en muchos aspectos de la vida los ha inspirado en diferentes ámbitos, desde crear colecciones de autos a escala por ejemplo, colecciones de artículos de automovilismo como gorras, pines, llaveros, posters, y otros objetos, pero también visto desde otro punto de vista y en todas las sociedades, poseer un auto dependiendo cual sea éste, demuestra status social, cultura, estilos de vida, etc. Aunque hoy en día mucha gente consideramos que más que un lujo es una necesidad de movilidad e incluso comunicación, sigue siendo un artículo que demuestra lujo, economía, roles, status, cultura.
La industria del automovilismo tal vez sea la que más pasión desarrolla de generación en generación, el objetivo principal de este blog es plasmar en un sólo lugar las diferentes pasiones que se pueden vivir desde la industria automovilística analizada desde diferentes ópticas.

Desde la óptica de la evolución de la tecnología, analizaremos desde autos muy antiguos, alrededor de los años 20´s, hasta lo que las armadoras están por lanzar justo en el año 2015.

Otro punto de vista del cual también hablaremos en el desarrollo de este blog, es la pasión, contada tal cual, que algunas figuras públicas alrededor del mundo tienen hacia los autos, un ejemplo claro de nuestra época es la muy conocida colección de autos exóticos que tiene Ronaldo (astro del balompié mundial y que actualmente milita en el real Madrid).


Por otro lado, queremos plasmar la tendencia actual que existe en varios países en el tema de la restauración de autos antiguos y muchos de ellos clásicos, hay autos que marcaron épocas de una manera significativa, ya sea porque marcaron pauta en cuanto a diseño en su época, o marcaron pauta en cuanto a tecnología, porque aparecieron en películas que tuvieron un público masivo (Volver al futuro, coche DeLorean), o porque fueron bastante deseados entre la gente de esos años (Ford Mustang 1967), o porque hubo producciones limitadas del momento (Chevrolet Malibú 1981 LANDAU), producciones con accesorios únicos que hacían el coche más lujoso que el producido en serie, o más deportivo o simplemente con accesorios que la hacían diferente.

Aquí cito algunos artículos publicados en diferentes medios y que ponemos a manera de introducción y como primer Entrada del Blog.

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.standox.es%2Fstandox%2Fes%2Fes%2Fpdfs%2Ftoolbox%2FTHK_Classic_Cars_E.pdf&ei=IZJMU7_rKMSa8AGH64GwDA&usg=AFQjCNFobtOkGMUaQ-Wuv4mwEwY7Vzy5bA&sig2=QfGrJu_yQrh1bQ8ugPkM5A&bvm=bv.64764171,d.b2U

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.autoclasico.com.mx%2Fsite%2F%3Fp%3D515&ei=jJFMU-mPI-Xy8QHay4DADg&usg=AFQjCNFgiSFRNYocm9WUjotsnOLzKm1RSQ&sig2=jzPcwa8LQtx-HpOgo_ba_g&bvm=bv.64764171,d.b2U









No hay comentarios.:

Publicar un comentario